Pirotecnia ‘vuela’ capilla en Hidalgo

Pirotecnia ‘vuela’ capilla en Hidalgo

PACHUCA, Hidalgo.- Un saldo de dos personas lesionadas y daños a una capilla religiosa fue lo que dejó un accidente con pirotecnia ocurrido este mediodía en el estado de Hidalgo.
De acuerdo con los servicios de emergencia y seguridad pública del estado, el accidente se registró en la capilla de la colonia El Tepeyac en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, sitio en el que se reportó una explosión en el lugar.

Personal de la Agencia de Seguridad Estatal informó que al arribar se entrevistaron con vecinos, quienes narraron que al interior de la capilla se encontraban dos personas realizando un trabajo de herrería y en un cuarto tenían guardada pirotecnia.

Presuntamente, una chispa provocó la explosión, resultando lesionados los dos trabajadores, quienes, de acuerdo con los vecinos, fueron trasladados en vehículo particular a una clínica.

Los lesionados fueron identificados por sus iniciales como C.O.G., de 56 años de edad, quien presentó quemaduras de primero y segundo grado en brazos, cara, espalda y pecho; así como R.O.G, de 45 años de edad, quien sufrió heridas, cortadas y quemaduras leves; de igual forma será valorado.

En tanto, autoridades confirmaron que el recinto religioso sufrió afectaciones severas por la cantidad considerable de pirotecnia ahí resguardada y tratada sin precaución.