Empeora producción de Pemex en enero

Empeora producción de Pemex en enero

La producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue en caída libre.
En enero, la petrolera produjo un millón 623 mil barriles de petróleo diarios, una caída de 15 por ciento respecto a mismo mes del 2018.

Esta cifra es la más baja que se ha registrado al menos desde 1990, último año disponible de reporte de cifras mensuales disponible en la Secretaría de Energía.

No obstante, de acuerdo con datos del Inegi, la producción de enero sería la más baja desde el mismo mes de 1984.

De acuerdo con las estadísticas operativas de Pemex, la producción de dicho periodo es 5 por ciento menor a la de diciembre del año pasado, cuando se produjeron un millón 710 mil barriles diarios. La Administración de Enrique Peña Nieto dejó la producción en un millón 697 mil barriles diarios a noviembre de 2018.

Mientras que en enero del 2017, Pemex tenía una producción superior a los 2 millones de barriles diarios.
En cuanto al gas natural, la producción también registró una caída de 5.33 por ciento, al reportar 4 mil 648 millones de pies cúbicos diarios en enero pasado.
En tanto que en el mismo mes de 2017, se tenía una producción de 5 mil 068 millones de pies cúbicos diarios.
Para este año, el nuevo Gobierno ha prometido levantar la producción petrolera a 1.8 millones de barriles diarios mediante un lan de desarrollo que contempla 20 campos petroleros, de los cuales la mitad ya están contratados, según el director de la Pemex, Octavio Romero.
Al término de la Administración, se comprometieron a producir 2 millones 400 mil barriles diarios.