Gasolina Magna subió 78 centavos durante el último mes

Gasolina Magna subió 78 centavos durante el último mes

Durante el último mes la gasolina regular o Magna aumentó 78 centavos o 4.0 por ciento, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Este 22 de febrero el precio promedio nacional de este combustible fue de 19.67 pesos por litro, mientras que exactamente hace un mes se podía conseguir en 18.89 pesos.

Por su parte la gasolina de alto octanaje, es decir la Premium, alcanzó un precio promedio nacional de 20.42 pesos por litro, esto significó una diferencia de de 20 centavos o 0.98 por ciento respecto al precio de enero de 20.22 pesos por litro.

Mientras que para el diésel, el precio promedio nacional de este 22 de febrero fue de 21.80 pesos, un aumento de un peso con 22 centavos o 2.9 por ciento comparado con los 20.58 pesos que costó el litro hace un mes.

ALTAS Y BAJAS

Desde la liberalización de precios de la gasolina, como parte de la reforma energética, los precios de los combustibles están fijados por el mercado, por lo que cambian diario con respecto al precio internacional del crudo, el tipo de cambio, los costos logísticos y comerciales.