Primera reunión de trabajo entre el Indeporte y Asociaciones Deportivas de CDMX

Primera reunión de trabajo entre el Indeporte y Asociaciones Deportivas de CDMX

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Calidad para el Deporte, presentó a las Asociaciones Deportivas de la capital el Programa Social de Estímulos Ecónomicos a las parcipantes en la Olimpiada y Paralimpiada, así como Nacional Juvenil 2019.

Con 31 Asociaciones reunidas en el auditorio del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento (CENAR), Emilio Arriaga, Director de Calidad para el Deporte, explicó que el objetivo es generar las condiciones necesarias a las Asociaciones Deportivas de la Ciudad de México para elevar el nivel competitivo de las selecciones deportivas que participan en la Olimpiada, Paralimpiada y Nacional Juvenil 2019.

Para lo cual, se les proporcionará apoyo económico en beneficio de los deportistas representativos de la capital, que serán utilizados de manera estratégica por cada una de las Asociaciones Deportivas en los rubros que mejor le convengan para el desarrollo particular de su disciplina deportiva.

Afirmó que los apoyos económicos se podrán utilizar en material deportivo, campamentos de preparación, implementos para la competición, pago de hospedaje, alimentación y traslado de los atletas cuando compiten fuera de la Ciudad de México.

Hizo énfasis que es importante destacar que este recurso es  otorgado a las Asociaciones Deportivas para que brinden el apoyo a los atletas sin importar su condición física, social y de género, garantizando su derecho a la cultura física y la práctica del deporte que constituye un elemento esencial de la educación.