Tlalpan suscribe convenio con Tecnológico Tlalpense

Tlalpan suscribe convenio con Tecnológico Tlalpense

La Alcaldesa Patricia Aceves Pastrana suscribió el convenio de colaboración “Prácticas Profesionales, Servicio Social e Investigación” con el Instituto Tecnológico de Tlalpan, para apoyar el desarrollo de las y los jóvenes en la demarcación.
Ante directivos y académicos de la institución, la ex diputada federal destacó la importancia de este acuerdo que permitirá vincular a los jóvenes habitantes de los pueblos originarios, barrios y colonias de Tlalpan con oportunidades educativas como prácticas profesionales, prestación de servicio social e investigación.
“La formación académica siempre debe fortalecerse con una práctica profesional. Es importante que los alumnos puedan contrastar sus conocimientos teóricos con las necesidades del campo laboral, para que al concluir su educación tengan la preparación que se requiere para desempeñar trabajos dignos”, apuntó en el plantel ubicado en San Miguel Topilejo.
Agregó que “esta institución es importante no sólo por sus orígenes, sino por su contribución de capital de profesores y alumnos para aportar conocimiento en la demarcación”, señaló Castro González.
Por su parte la doctora Rocío Castro González, directora del Tecnológico, expresó el apoyo de la institución para el desarrollo de competencias en la juventud de Tlalpan.
“En la firma de este convenio va implícito el desarrollo de cursos técnicos para el personal de la Alcaldía y la prestación de servicio social”, especificó.
Al concluir la firma de convenio, la Alcaldesa añadió que la educación es un pilar fundamental que sustenta a toda sociedad, “porque forma ciudadanos críticos, con opinión, creatividad y la confianza para poner en marcha proyectos y sueños”.