Maduro rompe relaciones con Colombia

Maduro rompe relaciones con Colombia

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que ante cualquier circunstancia jamás se «doblegará» y pidió a los militares, a la milicia y a sus simpatizantes defenderlo si lo derrocan.
«Mi vida está consagrada totalmente a la defensa de la patria, que en cualquier circunstancia jamás me doblegaré, jamás me rendiré, siempre defenderé a nuestra patria con mi vida misma si es necesario defenderla», dijo el mandatario ante miles de simpatizantes que salieron en Caracas a «defender la revolución».

En su mensaje pidió a militares, milicia y seguidores salir en “unión cívico-militar” si algún día “le ocurre algo”.

Durante su discurso, Maduro también ha anunciado que rompe “todo tipo de relaciones” políticas y diplomáticas con el Gobierno de Colombia y ha dado 24 horas de plazo para que salgan del país los funcionarios colombianos.

El gobernante ha reiterado su rechazo al ingreso de las ayudas que se almacenan en las fronteras con Colombia y Brasil y ha asegurado que estos alimentos son “cancerígenos” o “podridos”, sin mostrar pruebas. Asimismo, se ha referido al cierre de las comunicaciones con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, todos territorios políticos de Países Bajos, y aseveró que se vio obligado a hacerlo porque se estaba “preparando una provocación” que busca derrocarlo.