Arquidiócesis llama a denunciar abusos sexuales contra menores

Arquidiócesis llama a denunciar abusos sexuales contra menores

La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a los fieles católicos a denunciar los abusos sexuales cometidos contra menores por integrantes de la Iglesia e hizo una convocatoria a decir no a la impunidad para estos ilícitos.
En el editorial del semanario católico Desde la Fe se externó que ahora es un momento determinante para actuar en unidad y denunciar este tipo de crímenes que han afectado la credibilidad del clero.

«Es un momento determinante para actuar en unión y comunión, por lo que a nuestros fieles les pedimos su apoyo denunciando estos crímenes, pero también su oración para que, de la mano de Dios y de la Virgen de Guadalupe, logremos dar pasos efectivos para ser fieles a la misión recibida, para decir ‘ no’ a la impunidad, y para evitar todo abuso en cualquier nivel y en cualquier ámbito. Sobre todo en lo que se refiere a nuestros niños y jóvenes”, se destacó.

Incluso, la Arquidiócesis recordó los protocolos que la Iglesia católica en México ha publicado para enfrentar estos delitos como la Guía del Procedimiento a Seguir en Casos de Abuso Sexual de Menores por Parte de Clérigos y el Protocolo de Protección de Menores.