Buen trabajo de Daniel en Atlanta para sacar su primer top-10 del año

Buen trabajo de Daniel en Atlanta para sacar su primer top-10 del año

HAMPTON, Georgia, EUA.- Daniel Suárez obtuvo su primer top-10 de la temporada 2019 de Nascar Cup Series, al finalizar en el décimo lugar este domingo en la segunda carrera oficial del año.

Luego de un arranque de campaña sumamente complicado hace una semana en Daytona, donde un violento “big one” lo echó fuera de carrera prematuramente, el mexicano calibró bien sus armas para brindar una competitiva actuación que bien le pudo haber dejado el noveno peldaño. si bien el top-10 es un merecido reconocimiento a su esforzada labor.

El piloto de Escudería Telmex Telcel se ubicó en el quinto cajón de la parrilla para iniciar la carrera denominada Folds of Honor QuikTrip 500, la cual tuvo una duración de 325 vueltas en el Atlanta Motor Speedway.

Durante los primeros giros de la competencia, el piloto regionomanto se mantuvo dentro de los seis primeros lugares en el trazado de 1.5 millas (2.48 kilómetros). Posteriormente, la carrera se volvería más apretada y terminó la primera de las tres etapas de la justa en el decimotercer lugar al llegar la vuelta 85.

En la segunda etapa, pactada también 85 giros, el piloto del auto 41 se enfrentó a un auto un poco complicado, terminando este segmento de igual manera en el decimotercer puesto. Sin dejar de pelear y con un trabajo rápido del equipo, pues se encontraba dos giros atrás, el regio pudo cerrar la etapa con un mejor ritmo.

La tercera etapa como siempre sería la más larga, en ésta el piloto de Stewart-Haas Racing se mantuvo dentro del top-15 para cerrar finalmente en el décimo puesto. Ya sobre el final sostuvo una intensa y espectacular batalla con Chris Buescher, quien finalmente se quedó con el noveno sitio.