Fovissste impulsa plan anticorrupción para evitar cobros indebidos a derechohabientes

Fovissste impulsa plan anticorrupción para evitar cobros indebidos a derechohabientes

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Agustín Gustavo Rodríguez López informó que el Organismo desarrolla un Plan Anticorrupción para evitar irregularidades y cobros indebidos a la derechohabiencia en la realización de trámites para adquirir un financiamiento para vivienda.

Dicho Plan contempla la revisión exhaustiva de las 28 Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) que colaboran con el FOVISSSTE, está basado en una permanente evaluación del desempeño, propone una mejor evaluación para la oferta de vivienda, el fortalecimiento del sistema de atención ciudadana, rendición de cuentas, incentivar la cultura de la denuncia, capacitación permanente de los funcionarios y servidores públicos.

“Debe quedar claro que esta administración tendrá cero tolerancia a conductas relacionadas con actos de corrupción, clientelismo y desvío de recursos. En todo momento imperará la legalidad y el apego a los principios de eficacia, eficiencia y transparencia”, subrayó Rodríguez López.

Durante la ceremonia del Otorgamiento de Créditos Tradicionales,mediante el Sistema de Puntaje 2019, el Vocal Ejecutivo, Rodríguez López comentó que el enfoque de la 4ta transformación en el Fondo se identificará por disciplinar y optimizar los recursos para privilegiar a los que menos tienen y en consecuencia, a promover, entornos de desarrollo, que propicien la generación de comunidad y calidad de vida, “poniendo así nuestro servicio a la sociedad y no a la del mercado”.

Refirió que el FOVISSSTE establece actualmente una visión centrada en el derechohabiente y en el respeto a los derechos de los trabajadores al servicio del Estado, a fin de cumplir con los criterios de legalidad, honestidad, igualdad y transparencia.

Como respuesta inmediata a los trabajadores que han sufrido cobros excesivos -dijo- se está trabajando en una propuesta eficiente que dé justicia a los trabajadores del Estado.

“Son   tiempos   de   una   intensa   función   del   Estado   para   evitar incumplimientos, omisiones, fraudes, y malas prácticas que pueden llegar a dañar no solo las instituciones sino el tejido social mismo”, expresó.