Rafael Nadal, un camino difícil hacia su tercer Acapulco Open

Rafael Nadal, un camino difícil hacia su tercer Acapulco Open

El número 2 del mundo, Rafael Nadal, es sin dudas el gran protagonista del ATP 500 de Acapulco 2019 (del 25 de febrero al 2 de marzo). Sin embargo, el ganador de 17 grandes no pareció ser el más favorecido tras el sorteo definido la tarde de este sábado. En su primer partido (martes), Nadal se enfrentará al alemán Misha Zverev, hermano mayor del segundo sembrado, Alexander (Sasha) Zverev, número 3 del ranking, quien se las verá en su primer encuentro con un jugador proveniente de la qualy.

Nadal podría debutar cómodamente si Misha Zverev continúa en la línea de este inicio de año, cuando ha cultivado hasta nueve derrotas consecutivas. Pero será en la siguiente ronda cuando el mallorquín encontrará su primer gran obstáculo y salga a la pista frente al ganador del encuentro entre el talentoso australiano Nick Kyrgios (52) y el veterano italiano Andreas Seppi (35).

Durante esta semana, Nadal estará buscando su tercer título en las playas de Acapulco, luego de sus victorias en 2005 y 2013, cuando todavía el campeonato se jugaba sobre arcilla. El español viene de perder la final del primer Grand Slam del año ante el líder del listado universal, Novak Djokovic. De cualquier manera, Nadal valora positivamente esa actuación en su primer torneo desde septiembre en las canchas de Flushing Meadows, donde tuvo que retirarse por lesión en semifinales del US Open ante el argentino Juan Martín del Potro.

Del Potro, campeón de la edición pasada, es el gran ausente de este Acapulco Open. Estaba prevista su participación, pero el sudamericano anunció que no sería de la partida luego de su derrota en Delray Beach, su primer torneo luego de meses fuera del circuito por lesión.

También por el lado de Rafael Nadal avanza el suizo Stanislas Wawrinka (59), reciente finalista en Rotterdam y ganador de tres Grand Slam. El helvético parece ya estar bastante cerca de su nivel habitual tras el calvario que atravesó como consecuencia de una lesión de rodilla. Wawrinka jugará de inicio contra un qualifier.