China halla un gigantesco yacimiento de crudo

China halla un gigantesco yacimiento de crudo

PEKIN, China.- La compañía petrolera más importante de China, CNOOC Ltd, ha anunciado este lunes el hallazgo de un enorme yacimiento del crudo de alta calidad en el mar de Bohai, en el noreste de China. Además, la empresa ha confirmado también la presencia en el área de gas natural en cantidades que superan los 100.000 millones de metros cúbicos, informa China Daily.
El yacimiento —catalogado como “el mayor hallazgo de crudo y gas” en la cuenca de la bahía de Bohai en el último medio siglo— podría ser usado por “millones de residentes” durante “cientos de años”, según el medio.

En ese contexto, el jefe del proyecto en CNOOC, Liu Baosheng, citado por Global Times, detalló que el crudo y gas fueron hallados en once pozos.

El área del mar de Bohai se ubica a poco más de un centenar de kilómetros de la región de Jingjinji, donde ya existen gasoductos que permitirían transportar el gas tras su extracción.

La empresa informó por primera vez sobre este yacimiento a finales del 2017, pero aún tenía que estudiar la región y determinar la cantidad de recursos naturales allí existentes.

China ocupa el 13.º lugar del mundo por reservas probadas de petróleo, con 25.620 millones de barriles de crudo comercialmente recuperables.