Habrá ‘limpieza general’ en Migración: Sánchez Cordero

Habrá ‘limpieza general’ en Migración: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que se realizará una «limpieza general» en el Instituto Nacional de Migración (INM) al señalar que se tiene conocimiento de una serie de cuestionamientos de agentes migratorios que han realizado conductas ilícitas.
«Vamos a hacer una limpieza general. Estos vacíos éticos y vacíos legales que se tenían, por supuesto lo estamos revisando».

Al preguntarle sobre la auditoría contenida la Cuenta Pública 2017 que señala que existen vacíos de «integridad ética» en el Instituto, y publicada por Milenio, señaló que «vamos a hacer una limpieza general. Estos vacíos éticos y vacíos legales que se tenían porsupuesto lo estamos revisando».

Informó además que este jueves y viernes realizará una gira por Washington, donde se reunirá con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kristjen Nielsen, con quien dialogará sobre los problemas comunes en materia migratoria; estará acompañada del titular del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén.