Localizan cuerpos desmembrados de ex mandos policiacos de Tonalá

Localizan cuerpos desmembrados de ex mandos policiacos de Tonalá

La Fiscalía de Jalisco localizó desmembrados los cuerpos de dos de los tres exmandos policiacos de Tonalá que fueron privados de su libertad por un comando el pasado 15 de febrero tras renunciar a sus cargos en la corporación municipal.
Este lunes el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que aunque los peritos forenses determinaron que hay elementos para determinar que se trata de los exoficiales, por petición de los familiares se están realizando pruebas y confrontas de ADN para tener total certeza de las identidades.

“Se puso a disposición de las familias los avances de la investigación y ellos decidieron que se complementara la identificación probable con pruebas de ADN y estamos a la espera de los resultados”, señaló.

Aunque Solís Gómez no quiso revelar la fecha y el lugar en que fueron localizados los cuerpos de José Octavio García Aceves y Gilberto Casillas, de forma extraoficial se sabe que aparecieron el viernes pasado en un predio del municipio de El Salto.

Ellos dos, junto con Javier Ruelas fueron privados de su libertad la noche del viernes 15 de febrero, cuando un comando irrumpió en el bar donde los tres convivían tras haber renunciado a sus cargos como los primeros tres mandos a cargo de la policía tonalteca.

El lunes 18 de febrero cuerpo de Javier Ruelas fue encontrado en la cajuela de un auto abandonado en la colonia Pinar de las Palomas, en los límites de Tonalá y Zapotlanejo.
Para la Fiscalía del estado, la actividad de los tres expolicías sigue siendo la primer línea de investigación en este caso, pues según Solís Gómez se pudo tratar de una represalia por parte de alguna de las bandas delincuenciales que operan en esa zona de la ciudad.
El día en que los expolicías fueron privados de su libertad hubo cambio de mandos en la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá y los tres decidieron renunciar para, al parecer, aceptar una invitación a integrarse a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado.