Tlalpan invita a ciudadanos a regularizar documentos en Jornada Notarial 2019

Tlalpan invita a ciudadanos a regularizar documentos en Jornada Notarial 2019

En coordinación con el Colegio de Notarios y el Gobierno de la Ciudad de México, la Alcaldesa Patricia Aceves Pastrana inauguró la Jornada Notarial Tlalpan 2019, para regularizar los trámites de escrituras de inmuebles, testamentos, sucesiones, entre otros documentos, en beneficio de los habitantes de la demarcación.
Durante su participación, la ex diputada federal invitó a la población a normalizar los documentos de sus hogares “los cuales tendrán descuentos en este evento, ya que una de las demandas más solicitadas en audiencias públicas por parte de la población son los papeles que amparan la posesión del patrimonio”.
La doctora mencionó que el patrimonio es sinónimo de “bienestar y futuro, por lo que es necesario dedicar tiempo para poner orden en estos asuntos notariales. Los exhorto a que aprovechen los servicios para escrituras, formalización de créditos, condominios, declaraciones, ratificación de firmas y copias certificadas que tendrán hasta un 80 por ciento de descuento”, apuntó.
Rebeca Olivia Sánchez Sandín, directora de Desarrollo Territorial de la Ciudad de México, señaló que los notarios de la Jornada harán descuentos significativos en sus honorarios: “Estaremos en la explanada de la Alcaldía hasta el día sábado. No obstante, el programa durará todo el año, hasta el 31 de diciembre de 2019, y se podrá hacer con las autoridades del Gobierno Central”.
En su intervención, Fernando Pérez Arredondo, notario número 21 y coordinador de notarios en Tlalpan, además de fungir como presidente de la comisión de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) del Colegio de Notarios, explicó que “se contempla que el trámite de escrituración vaya del 10 hasta el 60 por ciento de su costo normal; las sucesiones tendrán un costo entre 40 y 80 por ciento, mientras que los adultos mayores de 65 años pagarán solo 490 pesos por realizar su testamento”.