América elimina a Pachuca y pasa a cuartos de final de Copa Mx

América elimina a Pachuca y pasa a cuartos de final de Copa Mx

El arquero costarricense, Leonel Moreira, fue estelar en la derrota 5-2 de Pachuca ante el América por los octavos de final de la Copa MX.

Los dirigidos por Martín Palermo, cayeron en el Estadio Azteca y quedaron eliminados de la Copa MX; siendo el arquero nacional, Leonel Moreira, estelar en el cotejo.
La primera anotación llegaría al minuto 21′ a favor del conjunto «americanista», obra de Nicolás Benedetti, sin embargo, el festejó duró poco al 23′ el canterano de los «tuzos» Roberto De la Rosa marcó la paridad 1-1.
Sobre el 26′, Pachuca se iría arriba en el marcador, Leonardo Ulloa concretó el 1-2; tanteador con que el juego se iría al descanso.
Para el complemento, al 46′ el delantero Henry Martín marcó el empate 2-2, venciendo al nacional Moreira, luego de la complicidad en la zaga.
Posteriormente, al 55′ nuevamente Martín se hizo presente en las redes para remontar el marcador a favor de los locales 3-2.
Seis minutos después, el ecuatoriano Róger Martínez, concretó el cuatro gol de la noche, encaminando a las «águilas» a los cuartos de final del certamen.
Al epílogo del compromiso, Martínez por segunda ocasión perforó las redes de Moreira, marcando el lapidario 5-2 en la serie.
Con este resultado, el Club América avanza a los cuartos de final de la Copa y enfrentará al ganador de la serie entre Chivas y Atlético San Luis; encuentro que se disputará el día de mañana.

En otros resultados de la Copa Mx, Xolos en tandas de penales deja fuera a Alebrijes de Oaxaca y Dorados de Sinaloa pasa a cuartos al derrotar por la misma vía a Rojinegros del Atlas por 4-2.