Morena alista dictamen de Ley de Austeridad Republicana

Morena alista dictamen de Ley de Austeridad Republicana

La Cámara de Diputados prevé dictaminar la iniciativa de Ley de Austeridad Republicana, que presentó en septiembre la bancada de Morena, al tiempo que la titular de la Secretaría de la Función Pública dijo que alistan una iniciativa para crear la Ley de Protección y Estímulo a Informantes y Alertadores Internos de la Corrupción.
“La semana que entra queremos sacar ya la ley de austeridad”, dijo el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado.

La Ley de Austeridad Republicana prohíbe seguros privados de gastos médicos, de vida o de separación individualizada, la cancelación de las pensiones de retiro para los ex presidentes, la reducción de sueldos de los altos funcionarios y el retiro de escoltas y autos blindados para servidores públicos.

En entrevista posterior a la reunión plenaria de este martes en la que participó la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, Mario Delgado dijo que quieren sacar lo antes posible la legislación que forma parte de las prioridades del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La titular de la Función Pública detalló que la reunión se concentró en la agenda legislativa para coordinar esfuerzos orientados a sacar las leyes que ayuden al combate a la corrupción.

“En la agenda legislativa vamos a trabajar en conjunto, la Función Pública junto con la fracción parlamentaria de Morena, para sacar la agenda legislativa que se necesita para el combate a la corrupción.
«Entre otras sobresalen la Ley de Protección y Estímulo a Informantes y Alertadores Internos de la Corrupción. También estamos trabajando en una Ley para combatir los conflictos de interés, para sancionarlos, para combatirlos, para definirlos”, dijo la funcionaria.