Realiza Tatiana Calderón primeras pruebas en el Fórmula 2 en España

Realiza Tatiana Calderón primeras pruebas en el Fórmula 2 en España

JEREZ DE LA FRONTERA, España.- La piloto Tatiana Calderón inició actividades en la FIA Fórmula 2 este martes en el Circuito de Jerez, en el sur de España, al disputarse la primera jornada de test invernales previos al arranque de la temporada 2019, programada para el próximo 29 de marzo en Bahréin.

Estrenándose en la categoría, la piloto colombiana comienza a escribir historia, convirtiéndose en la primera mujer en pilotar en la antesala de la máxima categoría, la Fórmula Uno, para aplicar la experiencia que le han dado los autos tipo monoplaza.

En el primer día de test en el Circuito de Jerez, el cual cuenta con 4.423 kilómetros de extensión y es perfecto para probar cualquier tipo de necesidad que tengan los equipos, la piloto usó diferentes tipos de configuraciones en su auto y también realizó simulaciones de carrera, sin embargo, se enfrentó a un par de problemas técnicos que rápidamente el BWT Arden trabajó para solucionar.

Durante la sesión matutina llegó a situarse dentro del top-15, sin embargo, más tarde sus tiempos fueron eliminados debido a que el auto 18 se encontraba por debajo del peso mínimo permitido por la categoría. En la segunda parte de la jornada, el trabajo fue mejor y culminó el día con un total de 33 giros cronometrados, con un mejor tiempo de 1:28.515 minutos, el cual la ubicó decimonovena.

Las actividades en pista para la piloto de Escudería Telmex Telcel continuarán los próximos dos días en el trazado español, donde continuará su camino de aprendizaje.

Tatiana Calderón, comentó al respecto: «Hoy ha sido un día poco complicado, tuvimos varios problemas en la mañana.

“Por la tarde pudimos hacer simulación de carreras, conocer un poco más la forma en la que trabaja el equipo, y cómo poner el auto a punto.

“Espero que los próximos dos días podamos seguir progresando y acabar donde creo que podamos estar».