Acusan deuda de Graco por 10 mil mdp

Acusan deuda de Graco por 10 mil mdp

CUERNAVACA, Morelos.- El ex Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, heredó un pasivo de 10 mil millones de pesos y no de 6 mil 800 millones como había asegurado el perredista, reveló el Secretario de Hacienda del estado, Alejandro Villarreal Gasca.
El funcionario estatal reprochó además que en vez de cinco mil 800 millones de pesos, que aseguró Ramírez dejaría en las arcas, sólo existen mil millones.

«Sólo dejó mil millones de pesos para el cierre del 2018; y que de ese monto, 700 millones de pesos eran de recursos federales y 300 de la entidad», estableció Villarreal durante su comparecencia este miércoles en el Congreso del estado.

A cuatro meses de Gobierno del mandatario, Cuauhtémoc Blanco, Villarreal indicó que la situación derivó en la deuda a órganos como el propio Congreso del estado y de la Fiscalía General de Morelos.

En agosto de 2018, Ramírez afirmó que la deuda de más de 6 mil millones de pesos que heredó su administración a Cuauhtémoc Blanco es «totalmente manejable».

Durante la presentación del Monitoreo al Estudio Territorial de Morelos 2017-2018, realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Graco Ramírez justificó que el Estado adquirió deuda pública para financiar el desarrollo.
El perredista añadió que el nuevo Gobierno contará con más de cinco mil 800 millones de pesos para hacer frente a sus obligaciones durante el último trimestre de 2018 y que de la deuda de 6 mil 800 millones que aprobó el Congreso local, la nueva Administración tendrá que pagar 200 millones de pesos anuales.