Falleció la artista visual Grace Quintanilla

Falleció la artista visual Grace Quintanilla
  • Desde 2012 se había desempeñado como directora general del Centro de Cultura Digital

El 25 de febrero por la noche falleció la artista visual Grace Quintanilla, quien desde 2012 se había desempeñado como directora general del Centro de Cultura Digital (CCD).

“Grace fue una funcionaria pública ejemplar. Supo poner toda la pasión en cada cosa que hizo, siempre con alegría, con el corazón. Desde el Centro de Cultura Digital, dio una espacio único a los jóvenes: experimental y lúdico, que desafía los límites de lo posible en los espacios públicos”, expresó la secretaría de Cultura Alejandra Frausto Guerrero en su cuenta de Twitter.

En los últimos meses, la funcionaria asesoraba la creación de una escuela de arte digital, La Colmena, que se inaugurará en los próximos meses en Tlaxcala.

Desde los inicios de su carrera, Quintanilla fue una exploradora de las formas que unen las tecnologías y el arte y de cómo a través de estos cruces pueden generarse entornos nuevos de creación y cómo pueden surgir redes afectivas y colaborativas.

Feminista activa, fue una gran promotora de la visibilización del trabajo de las mujeres dentro de todas las ramas del arte, trabajó además en iniciativas que potenciarán el acceso de las mujeres y niñas a una igualdad de oportunidades.