Surge la nueva empresa Pro-Wrestling Resurrection, para devolver su esencia a la lucha libre

Surge la nueva empresa Pro-Wrestling Resurrection, para devolver su esencia a la lucha libre

Una nueva empresa luchística ha surgido y pretende rescatar las reglas y la esencia de la lucha libre. Pro-Wrestling Resurrection (WR) comenzará actividades el sábado 30 de marzo en la Arena López Mateos de Tlalnepantla, con un concepto que se distingue por su postura crítica sobre la forma en la que actualmente se practica la lucha libre, misma que han manifestado a través de sus redes sociales.

Aunque aún no han presentado el cartel de lo que será su evento inaugural (únicamente han anunciado el regreso de la pareja internacional de Los Mexitosos, Ricky Marvin y Super Crazy), sí han dejado clara su línea a través de un desplegado, mismo que han dado a conocer aunado a su Reglamento Interno, que prometen aplicar cuando la ocasión lo amerite.

Este es el comunicado oficial que anuncia la llegada a la industria de esta nueva opción luchística independiente:

Desde hace mucho tiempo la lucha libre profesional mexicana ha vivido una descomposición. Se ha infestado de actitudes y sucesos que han deteriorado su credibilidad: luchas donde no existe el relevo, en las que los luchadores ingresan objetos al ring sin estar estipuladas como hardcore, intervenciones ilegales frente a la autoridad sin que exista descalificación, réferis rudos o técnicos que quitan protagonismo a los atletas y muchos otros vicios que han trastocado lo que originalmente debía ser la práctica profesional de la lucha libre.

Pro-Wrestling Resurrection (WR) nace como una nueva opción en la lucha libre independiente, buscando contribuir a que el honor y la gloria regresen al deporte espectáculo.

“Utilizamos el término Wrestling porque concebimos la lucha libre de todo el mundo como una sola, luego de que se ha ido integrando como tal en una era globalizada donde wrestling, lucha libre y puroresu caminan de la mano.

“Somos Resurrection porque queremos dar lo mejor de nosotros para ayudar a construir una nueva lucha libre, sólida, lógica y de auténticos guerreros.