Tlalpan inicia programa Cultivando la Paz, Arte y Cultura

Tlalpan inicia programa Cultivando la Paz, Arte y Cultura

La Alcaldía Tlalpan inició el programa “Cultivando la Paz, Arte y Cultura para el Bienestar Social”, con el objetivo de realizar 75 talleres y 33 jornadas culturales en cinco espacios públicos y cinco Centros de Artes y Oficios de la demarcación.
Durante la inauguración en el Museo de Historia Tlalpan, la Alcaldesa Patricia Aceves Pastrana comentó que “el proyecto beneficiará alrededor de 17 mil ciudadanos con actividades de promoción de equidad, cohesión social, integración, libertad de reunión, libertad de expresión y acercamiento a la información”.
Roberto Perea Cortés, director ejecutivo de Derechos Culturales, Educativos y Deportivos, agregó que se recibieron cerca de 450 proyectos culturales, de los cuales fueron seleccionados 75 talleristas, 30 colectivos, 56 gestores culturales y una asociación civil:
“Cada beneficiario recibirá capacitación permanente. Tenemos un gran ánimo de hacer comunidad en zonas como Cantera de Piedra, Viveros, Héroes de Padierna, San Miguel Ajusco, entre otros espacios donde los vecinos podrán realizar actividades recreativas como jornadas de fomento a la lectura, talleres de apreciación-reflexión cinematográfica y ajedrez comunitario”.
Durante su intervención, el licenciado Samuel Hernández Mesinas, subdirector de la Coordinación de Centros de Artes y Oficios, comentó que esta convocatoria servirá para la convivencia entre “distintos grupos sociales de la Alcaldía, los cuales se integrarán al trabajo comunitario” para el bien de los vecinos de Tlalpan.