Carrera Bonafont, 15 años en apoyo a mujeres en México

Carrera Bonafont, 15 años en apoyo a mujeres en México

Con la misión de promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, la carrera Bonafont celebra 15 años y ha reunido a 70 mil corredoras en el país para hacer el circuito el domingo 10 de marzo en cuatro sedes: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

“Durante todo estos años esta iniciativa ha motivado e inspirado a miles de mujeres mexicanas a cumplir sus metas y me siento muy orgullosa de haber sido testigo y parte del inicio de este proyecto, que ahora destaca como una de las carreras más grandes del mundo”, dijo Aminta Ocampo, responsable de Comunicación de la empresa.

Además de fomentar la equidad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, otro objetivo de la competencia es promover hábitos saludables y motivar a las participantes a cumplir sus objetivos.

Esta carrera dio inicio en 2004 con siete mil participantes, y para la edición 15 se registraron 70 mil mujeres en cuatro ciudades: 37 mil en la Ciudad de México, 15 mil en Guadalajara, 11 mil más en Monterrey y siete mil en Puebla.

Este domingo 10 de marzo se efectuará la carrera, que será totalmente gratis para las corredoras, y que en la Ciudad de México tendrá como salida y meta la plancha de la Plaza de la Constitución.

Mientras que en Guadalajara, el circuito de cinco kilómetros iniciará y concluirá en Plaza Galerías; en Monterrey, en el Parque Fundidora, y en Puebla, en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.