Liquida Gobierno Fibra del NAIM

Liquida Gobierno Fibra del NAIM

El Gobierno federal liquidó hoy el Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces (Fibra) del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) con un pago de 34 mil 27 millones de pesos.
Un total de 30 mil millones corresponden a lo levantado en marzo del año pasado por la Fibra, a través de la emisión de certificados bursátiles, que se usarían para la construcción del NAIM.

Esos recursos no se usaron y, para liquidar la Fibra, se les devolverá además arriba de 4 mil millones de pesos por intereses, con lo que el total es de 34 mil 27 millones.

En un comunicado, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), a cargo del nuevo aeropuerto, informó que de conformidad con los acuerdos alcanzados en la reunión del pasado 12 de febrero con los Tenedores de Certificados Bursátiles de la Fibra, hoy se llevó a cabo esta operación.

“El monto ya fue distribuido a los Tenedores de los CBFis y representa la cantidad inicial invertida más el rendimiento objetivo del 10 por ciento en términos reales”, detalló.

Recordó que el 15 de febrero pasado, la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de GACM aprobó la amortización anticipada de la totalidad de las Acciones Serie “P” equivalentes del instrumento financiero al 20 por ciento del capital social de GACM, mediante el ejercicio de la Opción de Amortización en Efectivo.