Tradición y experimentación, los platos fuertes en el Eurojazz 2019

Tradición y experimentación, los platos fuertes en el Eurojazz 2019
  • En su vigésima segunda edición ofrecerá 14 conciertos con agrupaciones provenientes de 13 países, además de clases magistrales dirigidas a músicos y estudiantes

La participación de Leszek Możdżer, pianista polaco de clase mundial y creador de un estilo de jazz en el que el sonido y la atmósfera se generan a partir del estado de ánimo, destaca en la vigésima segunda edición del Festival Eurojazz.

La directora general adjunta del Centro Nacional de las Artes (Cenart), Ángeles Castro Gurría, y representantes de varios de los países cuyo música estará presente en la fiesta jazzística, anunciaron el día de hoy la programación.

De acuerdo con Maciej Ziętara, embajador de Polonia en México, Możdżer es uno de los pocos jazzistas que en sus presentaciones en vivo logran enganchar al público con sus interpretaciones como solistas.

En su intervención, Ángeles Castro señaló que el Eurojazz es uno de los eventos de mayor tradición del Cenart, institución que se encuentra por celebrar su 25° aniversario. Destacó que el festival ha contribuido al auge de grupos mexicanos que se identifican con la libertad del jazz europeo. En este sentido, instó al público interesado a registrarse a las clases magistrales que ofrecerán siete de las agrupaciones.

Los conciertos del Festival Eurojazz 2019 serán de entrada libre y se realizarán del 9 al 31 de marzo en las áreas verdes del Cenart. Para mayor información, así como la programación completa, el público puede consultar las redes sociales del Cenart.