Se pronuncia diputado antorchista en favor del deporte

Se pronuncia diputado antorchista en favor del deporte

 El diputado antorchista, Eleusis Córdova Morán, se pronunció en favor del dictamen que reforma el artículo 2 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a fin de establecer que la activación física y el deporte intervengan como un factor de prevención de adicciones y consumo de sustancias psicoactivas.

El legislador estimó que las adicciones están acabando con las futuras generaciones del país, por tanto, es un asunto que requiere atención urgente del Estado.

Coincidió con el dictamen para impulsar el desarrollo de la cultura deportiva dentro y fuera de las escuelas, en las ciudades y en el campo, ya que es una forma de alejar a los niños y jóvenes de los riesgos de las adiciones y opción importante para forjar mejores mexicanas y mexicanos.

De esta manera el diputado antorchista busca impulsar el deporte de manera masiva en la juventud y niñez mexicana.

En entrevista, resaltó que el Movimiento Antorchista le ha apostado al deporte como un arma de educación y transformación del hombre nuevo, disciplinado y decidido a afrontar grandes retos de la vida.

Agregó que en Antorcha se han formado deportistas salidos del pueblo pobre de México, donde existe una abundancia en talento deportivo, y que ahora no sólo hacen deporte sino trabajan para multiplicar la enseñanza de alguna disciplina, “prueba de ello es que Antorcha, cada dos años, realiza encuentros deportivos nacionales en Tecomatlán, a los que asisten más de 20 mil atletas”.