Bajan perspectiva a América Móvil, Femsa y Liverpool

Bajan perspectiva a América Móvil, Femsa y Liverpool

Standard & Poor’s (S&P) cambió de estable a negativa la perspectiva para las notas de tres grandes corporaciones mexicanas: America Móvil (AMX), Coca-Cola Femsa (KOF) y Liverpool, tras una acción similar realizada el viernes al panorama para la calificación soberana de México.
No obstante, el cambio al panorama crediticio en escala global para estas tres empresas no implica que S&P haya bajado la nota de dichas empresas.

«El 1 de marzo de 2019 revisamos la perspectiva de nuestras calificaciones en moneda extranjera y local para México de estable a negativa.

«Como resultado de estas acciones, S&P Global Ratings revisó la perspectiva de la calificación de escala global de tres empresas mexicanas de estable a negativa, aunque confirmó las calificaciones de escala global y nacional en estas entidades», refirió la agencia en un comunicado.

La calificadora crediticia mantiene con la nota «A-» a América Móvil y Coca-Cola Femsa, mientras que El Puerto de Liverpool conserva «BBB+», pero las tres ahora tienen perspectiva negativa.