Centro Cultural Helénico presenta plan para convertirse en referente renovador de las artes escénicas

Centro Cultural Helénico presenta plan para convertirse en referente renovador de las artes escénicas
  • Distintos ejes de trabajo contempla su estrategia de innovación 2019-2024, con el objetivo de impulsar la difusión de las artes escénicas

Ampliar los beneficios entre los creadores artísticos y la comunidad, impulsar y expandir los alcances del recinto, y hacer del espacio un referente renovador de las artes escénicas, promoviendo la diversidad y la creación para un desarrollo cultural incluyente, el Centro Cultural Helénico dio a conocer este viernes estrategia de innovación 2019-2024.

En presencia de talleristas, dramaturgos y coordinadores de los diversos programas, el actual director del Helénico, Antonio Zúñiga, dio a conocer en conferencia de prensa las líneas de trabajo del recinto con el fin de contribuir al quehacer de los jóvenes creadores y al desarrollo de descentralización del país.

En convenio con Tlaxcala, Chihuahua y San Luis Potosí se busca redistribuir la riqueza cultural y teatral del país, así como reforzaran y ampliara talleres presenciales y en línea.

En vinculación interinstitucional con el Centro Nacional de las Artes, se ofrecerán tres talleres: Dramaturgia, Dramaturgia Contemporánea y Dirección Escénica.

Por otro lado, está la creación del Festival Teatro de Frontera Ciudad Juárez 2019 y por primera vez un festival de teatro para niños, el Festival de teatro para jóvenes audiencias San Luis Potosí 2019.

Con la creación del Foro Alternativo se darán funciones de ocho distintos espectáculos de stand up commedy, cabaret y otros formatos de entretenimiento.

Asimismo, en este espacio con capacidad para 65 personas, se presentarán piezas de danza con el objetivo de diversificar la oferta cultural y la ampliación de nuevos públicos

También se relanzará la página web del recinto, además de crear un canal de YouTube: El Espectador Helénicoen un formato de revista cuyos contenidos facilitarán la exposición de información relevante en torno a la oferta cultural del Helénico.