Cierra dólar estable, a $19.60

Cierra dólar estable, a $19.60

El dólar finalizó la jornada en 19.60 pesos a la venta y 18.75 a la compra, mismo valores que el viernes pasado, en medio de las revisiones de las perspectivas crediticias del País y Pemex, por parte de Standard & Poor’s (S&P).
Al mayoreo, la divisa estadounidense incrementó 3.60 centavos, a 19.3370 pesos a la venta.
El pasado 1 de marzo ,S&P pasó de estable a negativa la perspectiva crediticia de México, ante el riesgo de un menor crecimiento y mayores pasivos contingentes derivados de las políticas del nuevo Gobierno.
Este lunes, la calificadora hizo lo mismo con la perspectiva crediticia de Petróleos Mexicanos, pero mantuvo la nota «BBB+» a la moneda extranjera.
Aunado a ello, los participantes en los mercados han estado pendientes del diálogo entre Estados Unidos y China, esperando a que ambas naciones superen sus diferencias y pongan fin a su guerra comercial.
Ayer, el Wall Street Journal reveló que considerando los progresos en las conversaciones entre los dos países, el Presidente Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, podrían alcanzar un acuerdo formal sobre comercio en una cumbre en una fecha cercana al 27 de marzo próximo.
Frente a ello, los precios del crudo avanzaron 1.42 por ciento, el Wes Texas Intermediate, y 0.92 por ciento, el Brent.
En tanto, los mercados en Nueva York comenzaron la semana con minusvalías.
El Dow Jones perdió 0.79 por ciento, el Standard & Poor’s, 0.39 por ciento, y el Nasdaq, 0.23 por ciento, entre cifras desfavorables del gasto en construcción de EU, el cual retrocedió 0.6 por ciento en diciembre pasado, tras subir 0.8 por ciento en noviembre.
El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana cayó 0.47 por ciento, su sexta pérdida consecutiva.
Finalmente, el Euro Stoxx tuvo un ligero aumento de 0.15 por ciento.