Guaidó regresó triunfante a Venezuela

Guaidó regresó triunfante a Venezuela

CARACAS, Venezuela.- El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, regresó este lunes a Venezuela en medio de la aclamación de miles de seguidores, disipando los temores de ser detenido por haber burlado una orden judicial que le prohibía salir del territorio.
«No va a ser a través de la amenaza que nos van a detener. Aquí estamos más fuertes y unidos que nunca, con la mirada en el futuro», dijo Guaidó en su primer discurso al regresar al país, desde la tarima instalada en una plaza del este de Caracas.

Acompañado de su esposa, el opositor, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, llegó al mediodía en un vuelo comercial desde Bogotá, con escala en Panamá, al aeropuerto internacional de Maiquetía, a 20 km de Caracas, donde era esperado por embajadores de países europeos y de Chile.

«Sabemos los riesgos a los que nos enfrentamos, eso nunca nos ha detenido», declaró en la terminal aérea, donde un nutrido grupo de seguidores gritaban: «¡Guaidó, Guaidó!», «¡Sí se puede!».

Tras las marchas realizadas sin incidentes en todo el país en este lunes feriado de carnaval, Guaidó convocó a una nueva movilización el sábado y el martes a reuniones con sindicatos de empleados públicos.

«No nos quedaremos ni un segundo tranquilos hasta lograr la libertad de Venezuela», aseguró el opositor, quien goza de inmunidad como jefe del Parlamento de mayoría opositora.
«BIENVENIDO PRESIDENTE»
Guaidó regresó de una gira por Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, tras salir en secreto y entrar a Colombia hace diez días, según él, ayudado por militares venezolanos, en el marco del fallido intento de ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.
Según un video que circula en Twitter, Guaidó tomó el intercomunicador del avión durante el vuelo: «Vamos a recuperar sin duda alguna nuestra democracia y nuestra libertad (…) ¿Se puede o no se puede?», preguntó. «Sí se puede», respondieron los pasajeros.