EL PRI a los 100 días

EL PRI a los 100 días

Por: Federico Lamont

100 días: Cumplió el gobierno AMLO con altos niveles de aprobación pero aún sin revertir la espiral delincuencial traducida en 96 asesinatos por día, cuatro cada hora, lo cual según Marko Cortés PAN marcará su primer informe de gobierno. Por igual en Veracruz en el desbordado corredor Xalapa-Coatepec, Edomex 530 ejecutados y Chihuahua 356, donde el edil Morenista de Cuauhtémoc, Carlos Tena advirtió al gobernador Javier Corral que él sería responsable de “cualquier atentado en su contra” después del ajuste de su director de Seguridad Pública, Efrén Peñaflores.

Coyuntura: Ante este escenario el futuro líder del CEN del PRI, René Juárez Cisneros (RJC) y Alejandro Moreno Cárdenas (AMC) están “obligados a realizar un ejercicio de reflexión, definir sus posiciones políticoideológica como su futuro porque ahora les toca ser partido no Gobierno” sentenció su antecesor Manlio Fabio Beltrones a quien ni EPN, Miguel Osorio ni Luis Videgaray permitieron responder 2016 a las expectativas de su militancia.

Retos 2019: Los dos punteros así respondieron a tres preguntas OEM ¿tiene su partido posibilidades de reformarse y abrirse a la sociedad? RJC “Podemos hablarle a una enorme mayoría de mexicanos para regresar de manera expedita a la competencia”, mientras AMC “para eso son los partidos y no duden que el PRI sabe cambiar, reconocer aciertos y rectificar errores”.

RJC y AMC: “No es casualidad que seamos uno de los más longevos del mundo con 90 años y dispuesto a hacer valer su fuerza frente a un gobierno aliancista que generó 53% de apoyo, apuesta elevada que le obligará a cumplir, sin pretexto alguno las expectativas generadas en campaña lo cual alcanzará con su mayoría simple”.

SOS: AMC advirtió el error fue “que los partidos tradicionales realizamos campaña ofreciendo futuro mientras AMLO se limitó a ocuparse del presente y reflexionar sobre el pasado pero aún contamos con 22% de la votación nacional

AMC y RJC: ¿Cómo interpretó su militancia que postularán en 2018 a un candidato externo? “Sin duda Meade fue un aspirante valioso, pero al final no logramos contar con todos los correligionarios ni persuadir a los externos. Sucumbimos pero con el mejor candidato.

¿Reformarán?: “El nuevo líder PRI deberá exponer su posicionamiento ideológico dentro del centro-izquierda del espectro político nacional plantarse de manera fiel pues no necesita el poder en los tres niveles para ser exitoso” concluyeron AMC y RJC. En un trimestre su partido asistirá a dos elecciones estatales BC y Puebla, en la primera en condición adversa no así la segunda donde la escisión de Morena y PAN pueden regresarlo a Casa Puebla…En Durango: se votarán 39 alcaldías, Aguascalientes 11 mientras Tamaulipas y Quintana Roo 36 y 25.