Festival de Cine Todos Santos llegará a nuevas sedes y audiencias

Festival de Cine Todos Santos llegará a nuevas sedes y audiencias
  • Incluye la premier de El Principito en Todos Santos, una producción totalmente santeña

Con nuevas sedes, nuevas audiencias y más películas e invitados que nunca se llevará a cabo la 16° edición del Festival de Cine Todos Santos (FCTS). El encuentro vuelve con una selección de más de 50 proyecciones, entre largometrajes, cortometrajes y documentales del cine iberoamericano, los cuales serán exhibidos del 21 al 24 de marzo en diversas sedes de Baja California Sur.

Sebastián del Amo y Damián Alcázar, director y protagonista respectivamente de El complot mongol, serán los encargados de inaugurar el convite cinematográfico con la presentación de esta cinta de ficción en donde la intriga, la política internacional y el humor negro se conjugan para hacer una sátira de la corrupción.

Silvia Perel, directora y fundadora del Festival Internacional de Cine Latino de San Francisco, California, destacó la gran labor de este festival que desde su fundación en 2004 ha tenido una función educativa, artística y cultural sobresaliente en el estado.

El talento de nuevos cineastas será premiado a través de diferentes categorías: ShortmexCortos mexicanos, y Cineminuto, involucrando nuevas técnicas visuales digitales, y se destacará como tema principal la campaña Desplastifícate, en pro de un ambiente libre de plásticos. Ambos concursos tendrán un jurado internacional conformado por Juan Carlos Rulfo, Pablo de Vita y Dolores Heredia.

Como parte de la cartelera de la 16° edición del Festival de Cine de Todos Santos 2019 se podrá disfrutar de títulos como Érase una vez de Juan Carlos Rulfo, Tita de Teresa Constantini, Averno de Marco Loayza, Y de pronto el amanecer de Silvio Caiozzi, entre otras.

Silvia Perel señaló que algunas de las películas serán presentadas en ambientes que reforzarán la experiencia de los asistentes, tales como Vuelven, de Issa López, la cual será proyectada en una Noche de Panteón; Si corre o vuela, a la cazuela, que será acompañada con una Noche Gourmet en el restaurante Jazamango, y Agave: The Spirit of a Nation, maridada con una cata de mezcal en la mezcalería El Refugio.