Canel´s Racing realiza entrenamientos de pretemporada Nascar México 2019

Canel´s Racing realiza entrenamientos de pretemporada Nascar México 2019

RIO VERDE, San Luis Potosí.- A tres semanas del arranque de la temporada Nascar Peak México 2019 el equipo Canel´s/HDI Seguros integrado este año por Rubén García Jr. y Alejandro de Alba Jr. sostuvieron este fin de semana entrenamientos de pretemporada tanto en el ovalo potosino como en el circuito San Luis 400 del Parque Tangamanga II.

Bajo la supervisión del estratega Ramiro Fidalgo, los autos 88 y 14 de Canel´s/HDI Seguros rodaron por primera vez juntos previo a la primera fecha del campeonato, dos grandes entrenamientos tanto para Rubén como para Alejandro quienes conocieron a detalle el comportamiento de sus unidades, el primer entrenamiento en ovalo se efectuó durante todo un día poniendo en práctica diferentes ajustes que poco a poco permitieron una mejor adaptación a los pilotos quienes lo demostraron al realizar buenos tiempos.

El segundo y último entrenamiento fue en circuito con autos totalmente diferentes a los usados en el ovalo, teniendo medio día de práctica y posteriormente los pilotos del Canel´s/HDI Seguros realizaron un convivio con los dueños de la escudería quienes aprovecharon los rides para así disfrutar al máximo el evento. Al término del encuentro tanto Rubén como Alejandro tomaron nuevamente el volante para culminar el día con más practica en la cual se pudo mejorar lo realizado por la mañana consiguiendo así grandes parámetros para lo que será la primera carrera NASCAR Peak México el 30 y 31 de marzo en Monterrey

Al respecto Rubén García Jr., comentó: “Me quede con muy buen sabor de boca en ambos entrenamientos, pudimos hacer varias mejoras en el coche 88 en relación a los entrenamientos del año pasado, creo que el equipo Canel´s/HDI Seguros está muy motivado por el campeonato y eso nos ayudará a empezar con el pie derecho la temporada en Monterrey.

“En cuanto a Alex, creo que tiene mucho potencial, sobre todo en circuitos, irá mejorando conforme vaya teniendo más vueltas y durante la temporada, no dudo que incluso gane carreras en el año”.

Por su parte, Alejandro de Alba Jr., dijo: “Ha sido una semanas con mucho trabajo dentro y fuera de la pista, en lo particular tuve dos entrenamientos en ovalo y uno en pista, en ambos pudimos conseguir buenas configuraciones, buenos settings, lo que nos hace falta son más kilómetros en este tipo de carros sabemos que la practica nos va a llevar a tener un mejor ritmo en carrera para hacer un buen papel en Monterrey, en estas prácticas conocí a mi compañero de equipo Rubén García, algo que beneficiara al equipo Canel´s/HDI Seguros al trabajar los dos juntos por la misma meta, también tuve contacto ya con los dueños del equipo a quienes agradezco el apoyo que me han brindado con esta oportunidad, daré todo lo que este en mi para lograr los resultados que ellos esperan”.

Con tiempo por delante y dos fines de semana completos Canel´s/HDI Seguros tiene aún la posibilidad de culminar su preparación con más vueltas para así llegar a Monterrey con la mejor preparación. (Andrés Rosillo).