Cuartel del Arte en Pachuca reabre sus puertas con exposición de Leonora Carrington

Cuartel del Arte en Pachuca reabre sus puertas con exposición  de Leonora Carrington
  •  El poder del símbolo está compuesta por 25 esculturas en bronce y plata y estará en exhibición hasta el 30 de junio

Luego de haber permanecido casi un año cerrado por labores de restauración, el Cuartel del Arte de Pachuca, Hidalgo, está listo para reabrir sus puertas con la magna exposición escultórica El poder del símbolo de Leonora Carrington.

La muestra, que será inaugurada este miércoles 13 de marzo a las 19:00 horas con la presencia del gobernador de la entidad, Omar Fayad, presentará 25 piezas tanto de alto como de bajo formato, 22 en bronce y tres en plata.

Sergio Aranda Valderrama, director de Animación y Difusión Cultural de la Secretaria de Cultura de Hidalgo, señaló que El poder del símbolo estará abierta hasta el 30 de junio, por lo que será una buena oportunidad para los hidalguenses y la población de estados aledaños para acercarse y conocer el trabajo escultórico de Leonora Carrington.

En entrevista, comentó que el Cuartel del Arte, que abrió sus puertas en 2003, fecha desde la cual había albergado importantes exposiciones de manera ininterrumpida, tuvo que cerrar sus puertas para ser sujeto a labores de restauración.

El funcionario hidalguense señaló que la última exposición que presentó el Cuartel del Arte fue Remedios Varo: Apuntes y anécdotas de una colección que previamente estuvo en exhibición en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

Para la reapertura del inmueble, se preparó la muestra El poder del símbolo que estará abierta a lo largo de casi cuatro meses para disfrute no sólo se los hidalguenses, sino de los estados circunvecinos, ya que gracias a las nuevas autopistas el Cuartel del Arte suele tener visitantes de Tlaxcala, Puebla, Estado de México e inclusive de la Ciudad de México.

El Cuartel del Arte, ubicado en la Plaza Aniceto Ortega, a un costado de la iglesia de San Francisco, en el centro de Pachuca, tiene un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

La entrada para admirar la muestra El poder del símbolo de Leonora Carrington tiene un costo sugerido de 10 pesos y el domingo, como a nivel nacional, la entrada es libre, a fin de impulsar el disfrute del arte y la cultura para todos los hidalguenses.