Ante cerrazón del gobierno estatal, Antorcha anuncia megamarcha de 50 mil antorchistas

Ante cerrazón del gobierno estatal, Antorcha anuncia megamarcha de 50 mil antorchistas

Toluca, México.- Más de quince mil antorchistas marcharon en las principales calles de esta ciudad capital a fin de ser escuchados por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para solicitar cumpla con sus compromisos con el pueblo.

No obstante, el Ejecutivo estatal no accedió a atenderlos y cerró las puertas del Palacio de Gobierno, por lo que los antorchistas, en voz de su dirigente, Jesús Tolentino Román Bojórquez, anunciaron una mega marcha de 50 mil antorchistas a realizarse el próximo 28 de marzo.

sa

Desde temprana hora miles de campesinos, amas de casa, profesores, estudiantes, obreros, transportistas, comerciantes y colonos, salieron de sus municipios, comunidades y colonias, para movilizarse en la capital mexiquense y exigir al Ejecutivo estatal la aplicación de recursos en obras y servicios, así como subsidio al fertilizante en beneficio de miles de productores del campo.

La jornada de lucha de lucha de los antorchistas estuvo encabezada por el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez, presidente municipal de Chimalhuacán, Maricela Serrano Hernández, alcaldesa de Ixtapaluca, el comisionado antorchista del frente campesino, Juan Pedro Martínez Soto, y el dirigente antorchista de La Paz, Fernando González Mejía, entre otros integrantes del comité estatal antorchista.

ds

Ante la actitud de indiferencia del Gobierno del Estado de México, Tolentino Román, dijo que las demandas sociales son urgentes y no han dado una solución concreta, por lo que el pueblo organizado seguirá exigiendo hasta que sean resueltas. Dijo que es crítica la situación de los municipios gobernados por antorchistas, Chimalhuacán e Ixtapaluca, toda vez que el gobierno estatal les adeuda los meses de noviembre y diciembre del año 2018, y los que va del 2019, lo que los está llevando a una “situación límite”.

“No vamos a permitir que se reste ni una sola obra en los municipios gobernados por antorchistas y en las comunidades en donde trabajamos, no importa a dónde lleguen las cosas, pero removeremos montañas ante esta situación tan delicada. Mientras que estemos debajo y sintiendo las carencias, particularmente de los campesinos que se está pasando el tiempo de siembra por la falta de fertilizante -el cual tenían que haber sido entregado hace dos semanas-, regresaremos las veces que sean necesarias hasta que el Gobierno del Estado y sus secretarías atiendan las demandas más sentidas del pueblo organizado”, expresó el integrante del Comité Estatal de Antorcha y presidente municipal constitucional de Chimalhuacán.

ds

Con todo respeto, la comisión estatal antorchista solicitó ser atendida por funcionarios de gobierno; sin embargo, ante la cerrazón y desatención gubernamental, la dirección del Movimiento Antorchista en el Estado de México anunció la realización de una mega marcha de cincuenta mil personas para el próximo jueves 28 de marzo, por lo que pidió a sus agremiados “seguir denunciando, en todos los rincones del estado, la insensibilidad política del gobierno encabezado por Alfredo del Mazo Maza, y prepararse organizadamente para regresar a exigir lo que le corresponde al pueblo”, concluyó Román Bojórquez.

Cabe mencionar que a esta movilización asistieron quince mil antorchistas de 69 municipios, como: Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz, Volcanes, Nicolás Romero, Atlacomulco, San Felipe del Progreso, San Bartolo Morelos, San José del Rincón, Amanalco de Becerra, Villa Victoria, Almoloya de Juárez, Toluca, Xonacatlán, Temoaya, Tenango del Valle, Tenancingo, Malinalco, Zumpahuacán, Ixtapan de la Sal, Villa Guerrero, Sultepec, Temascaltepec, entre otros.