EU y Brasil deben ‘liberar a Venezuela’, dice Bolsonaro

EU y Brasil deben ‘liberar a Venezuela’, dice Bolsonaro

SAO PAULO, Brasil.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó previo a su reunión con Trump que «Brasil y Estados Unidos deben liberar al Venezuela».
Bolsonaro llegó a Washington en su primer viaje oficial desde que asumió el poder el 1 de enero para forjar una alianza con Donald Trump antes de su reunión con el mandatario donde la crisis en Venezuela tendrá un lugar central.

La visita también es escaparate para promover negocios e inversiones, pues aprovechó para firmar un acuerdo de salvaguardias tecnológicas que permitirá el uso de la base de Alcántara, al norte de Brasil, para el lanzamiento de cohetes estadunidenses.

ROMPIENDO LA TRADICIÓN

La decisión de Bolsonaro al romper la tradición de que los nuevos mandatarios de Brasil realicen su primera visita oficial a Argentina es un gesto que Trump correspondió alojando a mandatario en la Blair House, la residencia oficial para huéspedes situada frente a la Casa Blanca.

«Nuestro objetivo es claro: ¡Queremos a Brasil entre las economías más libres del mundo!», dijo en Twitter el mandatario.