Finaliza Checo Pérez decimotercero en el GP australiano

Finaliza Checo Pérez decimotercero en el GP australiano

MELBOURNE, Australia.- Tras una largada sin fortuna y una detención en pits muy larga, el piloto mexicano Sergio Pérez Mendoza cerró hoy en el trazado Albert Park en la decimotercera posición, primera ronda del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2019. Lance Stroll, el coequipero de Checo, finalizó noveno y suma dos puntos.

En el arranque 156 de Pérez, en su novena temporada de F1, el piloto del SportPesa Racing Point y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, no ha podido entrar a la zona de puntos en el GP de Australia, en una competencia que ha sido sumamente complicada desde la partida y luego teniendo que remar contracorriente tras la única detención.

Checo había largado décimo y luego de la salida perdía dos puestos; más tarde, en el giro 14 de los 58 programados, cuando rodaba en la undécima posición, se le llamaba a pits para montar los neumáticos duros, pero teniendo una detención muy larga que lo ha mandado al sitio 17, teniendo que luchar con Alex Albon por muchas vueltas.

Y cuando por fin conseguía pasarlo, en el giro 27, ya había perdido mucho tiempo y desgastado neumáticos como para irle a pelear la posición a Lando Norris, quien rodaba delante del originario de Jalisco, México.

El resto ha sido batallar, aunque encontró algunos espacios, para cerrar finalmente en la decimotercera posición, fuera de la zona de puntos. Lance Stroll, su coequipero, terminó noveno con dos puntos en su haber.

La carrera ha sido ganada por Valtteri Bottas, seguido de Lewis Hamilton y Max Verstappen.