Notimex, en grave situación financiera

Notimex, en grave situación financiera

El coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez, dijo que la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) atraviesa por una grave situación económica, que habrá de resolverse en cuanto la nueva titular de la agencia, Sanjuana Martínez, asuma la dirección.
«@Notimex está en una grave situación financiera. @SanjuanaMtz atenderá su situación en cuanto asuma la dirección, respetando los derechos de los trabajadores haciendo cumplir el mandato constitucional de tener una agencia de Estado comprometida con el derecho a la información», escribió Ramírez en su cuenta de Twitter.

Hoy por la mañana, en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, los corresponsales en el extranjero de Notimex acusaron que han sido abandonados por la agencia, dirigida interinamente por Enrique Valadez González, ya que les han sus pedido pago de salarios.

Aseguraron que la dirección Valadez González no ha aclarado su situación laboral, ni les ha informado si serán recontratados.