AMLO pide redoblar esfuerzos en programas sociales

AMLO pide redoblar esfuerzos en programas sociales

Luego de dos horas de reunión entre el gabinete legal y ampliado, los delegados estatales y el Presidente, el subsecretario del Trabajo, Horacio Duarte, dijo que se trató de una reunión para ver avances generales de los 25 programas prioritarios y aseguró que no existe ninguna preocupación por algún retraso.

“Redoblar el esfuerzo, mantener los términos de austeridad republicana y seguir en la lógica de que los programas deben bajar a los beneficiarios de manera directa y sin ningún intermediario. No hay puntos de preocupación, vamos avanzando yo creo que vamos a demostrar que se puede dar el dinero directo a la gente”.

Y aunque esta mañana el Presidente dijo que había retraso en la entrega de pensiones para personas con discapacidad, Duarte aseguró que no hay metas pendientes.

“El censo en algunos estados ya terminó y en algunos otros está culminando sobre todo en estados con zonas serranas es donde va más retraso, no está dado en términos de una meta definida, no hay un tema de un censo con un porcentaje porque esto no funciona así, por ejemplo en el caso de jóvenes partimos de cero no hay una meta y lo que se va integrando es lo que va saliendo”.

Mientras que el coordinador de Ganadería, David Monreal aseguró que fue una reunión de felicitaciones.
“Seguir trabajando, multiplicar el esfuerzo para los resultados ningún llamado de atención, fue un reconocimiento y una felicitación a todos los funcionarios por su trabajo en esta primera etapa”.