Victoria Heredia va por el oro de Juegos Panamericanos Perú 2019

Victoria Heredia va por el oro de Juegos Panamericanos Perú 2019

Luego de conquistar la medalla de oro en el Abierto de Tae Kwon Do celebrado en Santo Domingo, la estudiante de UVM Campus San Rafael, Victoria Heredia Tamez se prepara intensamente en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), para su próxima competencia, la Copa África, para sumar puntos en el ranking mundial.

Victoria Heredia, quien compite en la división de menos 67 kilos, tiene una agenda llena de competencias; posterior a la Copa África, tiene el Campeonato Mundial de la especialidad a efectuarse en Manchester en el mes de mayo. A continuación, una evaluación interna para ver quién asiste a Juegos Panamericanos de Lima, Perú y, enseguida, una segunda evaluación para ver qué atleta asiste a la Universiada Mundial a realizarse en Nápoles, Italia en el mes de julio.

“Estoy muy contenta de haber ganado el Abierto de Santo Domingo, son 10 puntos más en el ranking, estoy feliz pero no es lo más importante ya que hay más competencias por delante”, comentó la estudiante de UVM Campus San Rafael, quien cursa la licenciatura en línea de Contaduría Pública y Finanzas.

Victoria Heredia busca mejorar el resultado que obtuvo hace cuatro años, en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, donde consiguió la medalla de plata; “ahora quiero mejorar en Lima, y eso es la medalla de oro, ya clasifiqué en Santo Domingo, ahora espero ganar la evaluación para asistir a Perú”, indicó Heredia Tamez.

La estudiante-deportista, señaló que son varias las rivales que puede encontrarse en Juegos Panamericanos de Lima, “ahora en América hay gente de gran nivel, sin embargo, hay una estadounidense como la principal rival a vencer, está ranqueada como la número cinco del mundo, sin embargo, no hay que sobreestimar ni confiarse de nadie porque como somos competidoras del continente nos encontramos en el tatami constantemente”, indicó.