Anuncia PRI amparos para apoyar a usuarios de transporte

Anuncia PRI amparos para apoyar a usuarios de transporte

MONTERREY, Nuevo León.- Para evitar afectaciones a los usuarios ante la falta de acciones del Estado para protegerlos, la bancada del PRI apoyará legalmente a ciudadanos que están siendo afectados con el alza del servicio de transporte a que esta misma semana interpongan amparos contra ese incremento, dijo Francisco Cienfuegos.
«Nosotros lo que vamos a hacer es presentar un amparo, lo estamos trabajando y lo vamos a poner a disposición de los usuarios para buscar firmas y que el sobrecosto que están aplicando y que está siendo permisivo el Estado, se pueda detener», expresó el líder de la fracción del PRI en el Congreso local.

«Estamos trabajando en el amparo y estamos pidiéndole a los usuarios de las rutas suburbanas de los municipios afectados que se unan».

«… Seguimos pidiendo al Ejecutivo que no sea permisivo, que realmente pueda aplicar las disposiciones que sean necesarias para que el usuario no se vea perjudicado».

Por separado, el líder de la fracción de Morena, Ramiro González, exigió al Estado actuar ya para detener los abusos de los empresarios del transporte.

«Esto está muy mal», añadió, «los transportistas deben entender que nadie puede estar por encima de la Ley, que la ciudadanía ya tiene un hartazgo y que hay que unir esfuerzos y creo que el amparo colectivo por parte de nosotros, en representación de toda la gente afectada, es la forma adecuada para atacar esta acción, porque la gente no debe pagar más, no se debe de someter a los lineamientos de los transportistas nada más porque ellos quieren.
«No se trata de patear el bote, de echarse la culpa unos a otros, el Ejecutivo al Consejo, el Consejo al Comité, así no vamos a avanzar y actuando así parecería que lo que se quiere es ganar tiempo para que los transportistas hagan lo que quieran, tengan tiempo para los amparos, al fin del día, la gente quede indefensa y no lo vamos a permitir… el Estado está dejando de hacer lo que le corresponde».
Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN, dijo que el Estado no puede dejarse amedrentar por los empresarios del transporte y actuar a la de ya contra los que han aumentado las tarifas de ese servicio público y cuestionó el que siga pateando el bote ante el problema.