Investigan a secretario de Defensa por lazos con Boeing

Investigan a secretario de Defensa por lazos con Boeing

WASHINGTON, DC, EUA.- El secretario interino de la Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, enfrenta una investigación para determinar si existió una promoción comercial de la empresa en la que trabajó, Boeing, mientras ejercía su función actual de funcionario federal, anunció el inspector general del Departamento de Defensa.
Explicó que el grupo Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética (CREW, por sus siglas en inglés) presentó la semana pasada una demanda donde solicitan al inspector general que investigue si las acciones de Shanahan violaron su acuerdo de ética como funcionario, publicó el canal de televisión CNN.

La investigación pretende demostrar si existe un conflicto de interés con la empresa Boeing y el cargo público que Shanahan ocupa en el gobierno de Estados Unidos.

“La Oficina del inspector general del Departamento de Defensa ha decidido investigar las quejas que recibimos recientemente de que el secretario interino Shanahan supuestamente tomó medidas para promover a la empresa en que trabajó, Boeing, y desacreditar a sus competidores, supuestamente en violación de las reglas de ética”, dijo un portavoz de la oficina en un comunicado.

El teniente coronel Joe Buccino, portavoz de Shanahan, aseguró en una declaración que “el secretario interino de Defensa Shanahan agradece la revisión del inspector general de la denuncia presentada por Ciudadanos por la responsabilidad y la ética en Washington”.

Al respecto, Noah Bookbinder, director ejecutivo de CREW, expresó: “es extremadamente preocupante que el secretario interino Shanahan parezca estar usando su cargo público para el beneficio privado de Boeing”.