Marcharán 40 mil hidalguenses por incumplimiento e indiferencia del gobierno de Omar Fayad

Marcharán 40 mil hidalguenses por incumplimiento e indiferencia del gobierno de Omar Fayad
  • Lucha de Hidalgo se escala a nivel nacional: Homero Aguirre 
  • Hay más de un millón de pobres en Hidalgo
Pachuca, Hidalgo.– En conferencia de prensa la dirigencia del Movimiento Antorchista del Regional Centro I anunciaron una manifestación para el próximo 10 de abril con 40 mil antorchistas que exigirán al gobernador, Omar Fayad Meneces, solución a sus demandas de obras y servicios sociales.
Al respecto, Guadalupe Orona Urías, líder de los antorchistas hidalguense, mencionó que hay una política de cerrazón por parte del gobierno estatal, que ha dos años de gobierno, “el Gobernador no nos ha querido atender y ha querido recibir, lo que quiere decir es que no quiere recibir a los hidalguenses pobres”.
Orona Urías, refirió que lo único que busca su organización es llevar progreso a las comunidades, hacer lo que él gobierno estatal no está haciendo y atendiendo, “por tal motivo, el antorchismo hidalguense nos manifestaremos el próximo 10 de abril para exigir atención y solución a nuestras demandas, si no nos atienden, nos quedaremos en plantón”.
Por su parte, Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del antorchismo, mencionó que la lucha de los hidalguense llegó a escala nacional y la política que está empleando el gobierno es un política antipopular.
“ Con la manifestación le vamos a demostrar que la gente cuando tiene necesidades reales, en lugar de desanimarse por lo desaires de los políticos, se anima más a luchar”.
Con el respaldo de los dirigentes del Regional Centro I que contempla a los estados de Querétaro, Morelos, Ciudad de México y Edomex, mencionaron que en cada ocasión que denuncian al gobierno, se viene una ola de ataques hacia los activistas para desvirtuar su lucha.
as
“No se puede permitir en Hidalgo o en el país, una política que desbarate el derecho Constitucional a organizarse, manifestarse con fines lícitos”, agregó Aguirre Enríquez.
“En Hidalgo, hay más de un millón  de pobres y cuyo gobernador, Omar Fayad, hizo una campaña donde ofreció a esa gente, salir de la pobreza; nosotros como organización lo que queremos es colaborar para que salgan de esa pobreza”, agregó el Vocero nacional.
En los dos años que lleva la administración estatal que encabeza el priista Omar Fayad Meneses, además de que no han sido atendidos los compromisos adquiridos en octubre del 2018 y que el Gobernador no ha concretado reunión con la dirigencia, se suman los pendientes de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, respecto a las obras y servicios de impacto social que etiquetaron diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018.