Peso cede ante dólar tras su mejor nivel en 5 meses

Peso cede ante dólar tras su mejor nivel en 5 meses

El peso cotizó en 18.87 unidades por dólar, con una baja del 0.26 por ciento, o 4.88 centavos, frente a las 18.82 unidades del precio del miércoles. En operaciones temprano la divisa llegó a apreciarse hasta los 18.77
En bancos, la divisa estadunidense se ofreció hasta en 19.28 pesos, como es el caso de Bancomer. En tanto, Citibanamex lo hizo en 19.20 pesos y Banorte lo hizo en 19.10 pesos.

La moneda retrocedió desde su mejor nivel en más de cinco meses, mientras que la bolsa avanzó por cuarta sesión tras haber iniciado la jornada perdiendo.

El dólar rebotó contra una canasta de monedas, recuperando todas sus pérdidas de la sesión anterior debido a que preocupaciones relacionadas con el Brexit afectaron a la libra esterlina y el euro, ayudando a desviar la atención de la moderada Fed.

Los participantes del mercado estarán atentos a la publicación en México de la inflación de la primera quincena de marzo, la cual se espera que se ubique en una tasa quincenal de 0.20% y una tasa interanual de 3.89%.

Si se confirma que la inflación mantuvo su tendencia a la baja, se espera que el tipo de cambio siga cotizando por debajo de 19 pesos por dólar al cierre de la semana,señaló un reporte de Banco Base.