Una carrera, dos campeonatos… espectáculo garantizado

Una carrera, dos campeonatos… espectáculo garantizado

El Gran Premio Arris, primer carrera de la temporada 2019 de Nascar Peak México Series presentado por Telcel, marcará una pauta en los libros que guardan la historia del deporte motor al presentar a los aficionados la más grande parrilla de autos de esta envergadura jamás vista en nuestros autódromos.

Un hecho que, sin duda alguna, será por demás espectacular y exigirá a los equipos y pilotos una estrategia de competencia por demás detallada y cargada de muchas posibles soluciones ante mayor número de contingencias que se puedan presentar.

Al competir en una única justa tanto Nascar Peak como Nascar Fedex Challege veremos en el circuito completo del autódromo de Monterrey a más de cuarenta y cinco autos en confrontación. Sin embargo, cabe aclarar que aún y a pesar de que correrán juntas y la carrera arrojará un ganador absoluto, cada una de ellas tendrá a sus propios vencedores y, por ello, su propia premiación.

Es decir, al caer la bandera a cuadros tendremos un primer lugar absoluto pero, a la vez, un primer lugar de la Peak y uno de la Fedex Challenge, así como los lugares subsecuentes. Este tipo de evaluación y premiación se hace con el fin de que cada una de las dos categorías tenga su propia repartición de puntos para la pelea por el cetro anual.

Evidentemente, una carrera de este tipo representa para la organización un operativo sumamente detallado que pueda ofrecer a equipos y pilotos las mejores condiciones de adaptabilidad para las circunstancias de competencia. De ahí que el programa de actividades para el fin de semana del 30 y 31 de marzo convoca a las dos categorías al primer entrenamiento por separado. La NASCAR Fedex Challenge saldrá a la pista a las 10:50 horas del sábado 30 mientras que la PEAK tomará la bandera verde a las 11:50 horas.

A partir de las 14:00 horas las dos categorías tendrán, por primera ocasión, un entrenamiento en conjunto. Por espacio de 100 minutos el total de los V8 saldrán a la pista de 2.965 km a poner a punto sus autos y, por ende, esta será la primera ocasión en la cual podremos ver a las cuarenta o más unidades en el circuito. A las 17:20 horas, en grupos de tres coches, se llevará a cabo la calificación que formará la parrilla de salida.