Ponen en operación unidades de reparación de fugas de agua

Ponen en operación unidades de reparación de fugas de agua

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, puso en operación 75 de las 150 unidades de detección y reparación de fugas de agua que operarán este año en las 16 alcaldías.
Al celebrar el Día Mundial del Agua, con la presentación del Programa Brigadas para la Reparación de Fugas, la mandataria capitalina precisó que las 75 brigadas restantes -35 camionetas y 40 unidades rehabilitadas- estarán listas en mayo próximo.

En el Museo Cárcamo de Dolores, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, precisó que 315 trabajadores se sumarán a quienes ya forman parte de dichas brigadas que darán atención las 24 horas del día de toda la semana.

Expuso que para revertir la situación de las fugas en la capital se trabaja con la academia, en particular con el Instituto de Ingeniería de la UNAM, que labora en la sectorización y planeación para mejorar la distribución del agua potable.

Con este equipo de académicos, al que se han sumado otros expertos, se podrá afrontar los problemas del agua, de manera particular en épocas de sequía porque, al final, el agua también se distribuye disminuyendo las fugas, manifestó.

Sheinbaum Pardo también dio a conocer el Programa Ambiental de Protección de Suelo de Conservación para infiltración de agua en bosques y áreas verdes y que tendrá una inversión de mil millones de pesos, a fin de contar con una producción sustentable y de calidad, además de proteger, rescatar y sanear los cuerpos acuosos que aún quedan vivos en la ciudad.
«En seis años queremos que todos los habitantes de la ciudad tengan agua diario y disminuir en 2.5 metros cúbicos por segundo la sobreexplotación del acuífero”, expresó.