Se coronan selecciones de fut femenil de CDMX en regional rumbo a ON

Se coronan selecciones de fut femenil  de CDMX en regional rumbo a  ON

Las selecciones femeniles de futbol de la Ciudad de México, categorías sub-15 y sub-17, se clasificaron a la Olimpiada Nacional 2019, luego que ambos conjuntos ganaron sus respectivas categorías de manera invicta en el evento regional desarrollado en el Complejo de la Ciudad Deportiva de Iguala, Guerrero.

En los primeros partidos de las capitalinas, se impusieron a los conjuntos de Morelos, la sub-17 en un gran encuentro de 2-1 con anotaciones de Brenda Soriano y Ximena Ventura; y la sub-15, goleó 5-0 con doblete de Valeria Chávez, y tantos solitarios de Sofía Jiménez, Fernanda Ruiz y Mia Alday.

Luego, las mayores de la Ciudad de México enfrentaron al equipo de Tlaxcala a quien derrotó 2-0, con tantos de Indra Prieto, mientras que las menores volvieron a golear, ahora al local Guerrero 6-0 con anotaciones de Fernanda Ruiz, Sofía Jiménez, Mia Alday, Valeria Chávez, Paola Álvarez y Karla Patiño.

Otra victoria aplastante de la sub-15 fue ante Tlaxcala 4-0 con triplete de Mia Alday y gol de Valeria Chávez. La sub-17 cerró su participación al ganar por la mínima diferencia de 1-0 a la escuadra local con gol de Ximena Ventura.

Con estos resultados los equipos de la Ciudad de México se clasificaron a la Olimpiada Nacional 2019.

La entrenadora del equipo sub-15, Ruby Campos se mostró feliz porque las jóvenes lograron una gran participación en este Regional: “Son niñas que hacen un trabajo muy fuerte, disciplinadas, entregadas, van bien en la escuela y lo compaginan con el futbol. Dan todo en entrenamientos y partidos y juntas luchamos para alcanzar los objetivos”. El deporte ayuda a formar el carácter y personalidad”.