CNDH condena homicidio de cronista deportivo

CNDH condena homicidio de cronista deportivo

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del cronista deportivo Omar Iván Camacho, en Sinaloa, y expresó sus condolencias y solidaridad a sus familiares.
En un comunicado, el organismo informó que además solicitó a la Secretaría General de Gobierno y a la Fiscalía General de ese estado la implementación de medidas cautelares para proteger a éstos y a los directivos y colaboradores de la radiodifusora en que prestaba sus servicios.

La CNDH solicitó una investigación exhaustiva de los hechos, sin descartar la labor informativa de la víctima, a fin de que no haya impunidad en este caso.

Detalló que personal del organismo se comunicó con familiares de la víctima, a quienes ofreció atención y apoyo ante las autoridades correspondientes, y se trasladó a Sinaloa para realizar las primeras diligencias en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Reveló que tuvo conocimiento de este caso el domingo, luego de que se localizara el cadáver del comunicador en la autopista Benito Juárez de Sinaloa, luego de que desapareció tras participar en la transmisión de la serie de béisbol local.

Con el homicidio de Omar Iván Camacho, suman ya cinco los periodistas que han perdido la vida en 2019, y 146 desde el año 2000.