Condors se confirma como el mejor de la LFA

Condors se confirma como el mejor de la LFA

El equipo Condors se confirmó como el mejor de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), al ser el único conjunto con cuatro victorias; mientras que Mayas vio cortada su racha de tres triunfos, en lo que fue una gran quinta jornada de la LFA.

Todo empezó el sábado con el clásico del norte, el cual fue para los locales Dinos de Saltillo, al ganar un partido muy disputado a Fundidores de Monterrey 8-0, ambos equipos continúan en la pelea por un lugar en la postemporada.

El partido se decidiría en el mismo primer cuarto cuando el mariscal de campo Alejandro García lanzó un pase de 55 yardas a Gerardo Álvarez para abrir el marcador en el estadio Olímpico de Saltillo.

Los próximos encuentros para ambos equipos que tienen récord perdedor serán: Fundidores ante Artilleros y Dinos recibirá a Mexicas.

Por su parte, Mayas vio cortada su racha de tres victorias consecutivas, luego que visitó a Raptors en la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, donde los locales se impusieron en duelo de volteretas 20-13, con una serie ofensiva en el último cuarto, en la cual Dan Ávila en avance terrestre e Iván García por la vía aérea fueron definitivos.

Raptors empató en ese último cuarto por conducto de Luis Flores. Todavía al final Mayas intentó, pero una intercepción de Fernando Ramírez ahogó la esperanza.

Mayas tendrá la próxima semana un rival poderoso que será Condors, mientras que Raptors visitará a Osos.

En tanto, el campeón Mexicas no pudo con Artilleros que tuvo una gran reacción en los últimos instantes del partido, donde Quintana conectó con Guillermo Villalobos para la anotación de la diferencia 21-20 y hacer vibrar el Templo del Dolor de la Universidad de las Américas de Puebla.

Mexicas irá a Saltillo, por su parte, Artilleros viajará a Monterrey para enfrentar a Fundidores.

En el último partido de la jornada, Condors se confirma como el mejor equipo de la liga al vencer a domicilio a los Osos de Toluca 54-30, en la Universidad Siglo XXI del Estado de México. Fue toda una exhibición de poderío que coloca a los visitantes como el único equipo con 4 victorias; mientras que Osos está en el sótano de la LFA con un ganado y cuatro derrotas.

La LFA confirmó que con estos resultados de la jornada cinco, se imponen dos récords en un mismo fin de semana, al tener el juego de mayor y menor puntaje en la historia de la Liga, los 84 puntos del partido Condors vs Osos y los 8 puntos del clásico del norte. (Raúl Arias).