Conmemoran a mártires antorchistas en Huitzilan

Conmemoran a mártires antorchistas en Huitzilan

Huitzilan de Serdán, Puebla.- “El trabajo y la lucha en favor del pueblo pobre de Huitzilan es la grandeza de los hombres que dieron su vida para que sea, desde hace 35 años, un municipio que avanza por la senda del progreso”, aseguró el dirigente del Movimiento Antorchista en Huitzilan, Sady García Córdova, durante la conmemoración del día de los “Mártires antorchistas”, en el que recordaron a quienes trazaron el camino para que Huitzilan abandonara la etapa de terror, violencia e injustica, y avanzara por el camino del desarrollo.

Dijo que a los mártires “los distinguió su trabajo, su lucha en favor del pueblo pobre. Son grandes entre nosotros y no van a morir jamás mientras viva un antorchista, porque dieron su vida por el pueblo pobre huitzilteco. Recuerden que Manuel –ex presidente municipal asesinado por las balas asesinas del cacicazgo de la región-  dijo que conmemorarlos es no traicionar la bandera que ellos siempre llevaron en alto”.

sa

García Córdova enfatizó que los huitziltecos no traicionarán los ideales de los hombres que ofrendaron su vida por su pueblo, para que dejara atrás la etapa de explotación, de sufrimiento y de dolor; de ahí la necesidad de que cada quien trabaje desde el frente que le corresponde, para seguir dando la lucha contra la pobreza.

“Que nadie traicione en estos tiempos difíciles en que nuestra organización es calumniada, porque los enemigos del pueblo pobre no duermen, los enemigos del pueblo pobre mexicano no dejan de atacar, queriendo destruir a nuestra organización; por eso, compañeros, los llamo a que este tipo de conmemoraciones no caiga en el olvido. Ustedes que ya se percatan de lo que sucede en la realidad y tienen la capacidad entender, los llamamos a no traicionar la memoria de hombres como Manuel Hernández”, expresó.

La conmemoración inició con el tradicional desfile por las calles principales de la cabecera municipal, seguido del evento cultural y la entrega de la ofrenda floral, eventos en los que más de mil 500 estudiantes rindieron homenaje a Manuel Hernández Pasión, Berenice Bonilla López, Ignacio Gómez Cipriano, Francisco Luna Gobierno, Ramírez Velázquez Gobierno, Máximo de la Cruz Rivera, entre otros líderes antorchistas que perdieron la vida en manos de los enemigos del progreso.