Tlalpan celebra “Concierto de Primavera” con SEMAR y SEDENA

Tlalpan celebra “Concierto de Primavera” con SEMAR y SEDENA

Con un magno concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica y el coro de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), así como la Banda de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Alcaldía de Tlalpan celebró el inicio de la Primavera.
La Alcaldesa Patricia Aceves Pastrana, dio la bienvenida a los asistentes, así como a marinos y militares que brindaron durante casi tres horas de repertorio ante más de 600 personas en la explanada de la demarcación.
“Con este concierto queremos dar la bienvenida a la primavera, Cultivar Comunidad para acercar a la población a espectáculos de calidad y promover que las fuerzas armadas además de cuidarnos, también son un grupo que pueden aportar mucho a la cultura mexicana”, expresó la ex diputada federal.
La Orquesta Filarmónica de Marina, bajo la batuta del teniente de Corbeta, Carlos Alberto Ortiz, presentaron distintas piezas como “El Murciélago” de Johann Strauss, Ópera Nabucco de Giuseppe Verdi, ”Las Bodas de Luis Alonso” de Gerónimo Giménez, “Las Carceleras”, de Ruperto Chapí, así como “Huapango” de José Pablo Moncayo, “Caminos de Guanajuato” y “de Serenata Huasteca” de José Alfredo Jiménez, éstas últimas fueron largamente ovacionadas por el público.
Por su parte, la Banda de Guerra de la Sedena, destacó por sus redobles de tambor y cornetas, las marchas de infantería, defensa nacional, 16 de septiembre, soberanía, guerra y guardias, entre otras.
Las bandas de guerra son un conjunto de personas que desempeñan la labor de realizar los toques y marchas militares. Cada toque militar tiene un significado particular, comúnmente significan órdenes.
El “Concierto de Primavera” es un trabajo coordinado entre la Alcaldía Tlalpan y dependencias federales para difundir de la cultura mexicana y universal en atención a diversos sectores de la población de la demarcación.